Lorena Ochoa comparte liderato en Rancho Mirage

Con ronda de 71 golpes, uno bajo par, Lorena Ochoa asume liderato en Rancho Mirage, que comparte con Heather Young

Pese a un complicado cierre, la golfista mexicana Lorena Ochoa asumió hoy el liderato del torneo Kraft Nabisco Championship, primer Major del año, al cubrir la segunda ronda con score de 71 golpes, uno bajo par. La número uno del escalafón mundial finalizó con un acumulado de 139 impactos, cinco bajo par, para saltar al liderato del certamen que se juega en el campo de 6 mil 673 yardas del Mission Hill Country de esta localidad californiana.

Ochoa Reyes, que busca el triunfo 20 de su carrera en la LPGA, llevaba paso de campeona hasta el hoyo 11, donde iba tres bajo par en la ronda y siete menos en el global, pero sendos bogeys en el 12 y 15 la bajaron de su nube. Aún así, Lorena firmó tarjeta de 71 “strokes”, uno bajo par, con birdies en los hoyos dos, 10 y 12, suficiente para dar el salto a la primera plaza, luego de comenzar el segundo recorrido en Rancho Mirage ubicada en la segunda plaza general.

Líder en la lista de ganancias con 555 mil 550 dólares, la tapatía se encuentra a la caza de su tercera victoria del tour 2008, tras imponerse en Singapur y Arizona, así como su segundo consecutivo en un Major, luego del triunfo el año pasado en el British Open. La estadounidense Heather Young aprovechó los parpadeos de Lorena hacia el final de la jornada para empatarla en la primera posición general, luego de despachar la ronda en 70 golpes, dos bajo par, para el mismo acumulado de 139, cinco menos.

La tercera posición registra un doble empate entre la sueca Maria Hjorth y la sudcoreana Mi Jun Kim, ambas con score total de 140, cuatro bajo par, a un tiro de distancia de las líderes. La también coreana Hee-Won Han y la sueca Annika Sorenstam comparten el quinto peldaño después de dos rondas con total de 141, tres bajo par, a dos impactos de la cima. Poco más de 70 jugadoras que libraron el corte disputarán este sábado la tercera ronda del certamen, que repartirá una bolsa de 2 millones de dólares.

Have your say