Vida bajo el Mar

Cada año voy a bucear a Cancún durante el  verano, ya que tengo la fortuna de que cada año tengo dos meses de vacaciones, mismos que aprovecho al máximo gracias a que a decir verdad paga muy bien. Muchas personas me preguntan si no es que me canso de hacer esto cada año, sin embargo mi respuesta siempre es la misma ya que nunca me podría cansar de hacer lo que mas me gusta en la vida donde mas me gusta.

Por lo general, mi ruta de buceo es muy cerca de donde se encuentran los hoteles en Cancún ya que aquella línea costera tiene una increíble vida marina, misma que muchas veces se mantiene lo mas privada posible por la protección de las especies y también por la protección del turismo, ya que algo de lo que nada por estos mares caribeños podría asustar a muchas personas con su mero nombre.

Estas especies por lo general  son inofensivas aunque pueden llegar a ser peligrosas si es que el contacto es muy cercano o inadecuado ya que podría suceder inclusive  el caso que se nade muy cerca de algunas de estas especies y no suceda absolutamente nada. De hecho, por lo general, los turistas nadan arriba de o al lado de muchos animales que podrían causarles un desmayo de darse cuenta, sin embargo nunca sucede nada, en parte también debido a que las especies que por ahí nadan ya están muy acostumbradas al turismo.

Enseguida, mencionare algunas de las especies animales que, si has estado en Cancún;  Playa del Carmen;  Cozumel; o en sus alrededores, y has nadado en el mar, probablemente has estado muy cercano a.

– Tiburón Toro –      

Cancún y sus alrededores cuenta con muchas especies de tiburones, la mayoría de los cuales son mas que inofensivos y algunos llegan ha ser hasta amigables con el der humano y disfrutan nuestra compañía. Sin embargo, el tiburón toro es de las especies de tiburones mas peligrosos y agresivos de todos, de hecho ocupan en segundo puesto tan solo después del tiburón blanco y es precedido por el tiburón tigre. El caribe mexicano tiene una increíble cantidad de estos ejemplares. El tiburón toro, de vez en vez, se acerca a las playas y nada bajo las olas. Sin embargo, en Cancún – por lo que he visto – lo hacen tan rápido como una flecha y por muy debajo, en ocasiones pareciendo que lo hacen por diversión.

-Tiburón Martillo-  

El tiburón martillo es una especie que también abunda  los transparentes mares de Cancún y muchas veces lo hacen en grandes números, pudiendo llegar hasta 100 ejemplares o mas en un grupo. No son tiburones pequeños sino que bastante robustos y sumamente veloces. Sin embargo, el tiburón martillo no es muy peligroso.

– Cocodrilo-  

 El cocodrilo también puede nadar en el mar, especialmente debido a que la laguna se encuentra con desembocadura al mar, por lo que obvias accidentes pueden suceder de vez en vez.