¿Qué es el mármol cultivado?

En términos sencillos, el mármol cultivado es una mezcla de resina de fibra de vidrio y piedra caliza triturada.

Una descripción más técnica es la siguiente: el mármol cultivado pertenece a una familia de polímeros fundidos.

Los polímeros fundidos son una mezcla de una resina de poliéster insaturado, altamente rellena de partículas inorgánicas y pigmentos.

Los rellenos utilizados son carbonatos de calcio de ingeniería (para mármol cultivado), trihidrato de aluminio (para onix cultivado) y trihidrae de aluminio con una suspensión de virutas de color especialmente formuladas (para granito cultivado).

Estas formulaciones se mezclan a fondo y se vierten en moldes abiertos que se recubren con un recubrimiento de gel claro. La forma de los productos depende de los moldes utilizados.

Las tapas de la vanidad, los paneles de la pared para los alrededores de la tina y de la ducha, las cacerolas de ducha (disponibles en cualquier forma y tamaño), las bañeras y una variedad de envases para el champú o el jabón, los accesorios, los umbrales de la ventana, los acentos de la teja, o aquellos accesorios que siempre has querido suelen ser hechos bajo esta técnica.

Los colores y vetas del producto acabado dependen de la formulación específica y de las técnicas del fabricante.

Como tal, cada fabricante produce colores y acabados específicos.

La versatilidad y la flexibilidad son incomparables del mármol cultivado, del ónix y del material del granito lo que permiten desencadenar tu creatividad, permitiendo producir un producto final que cuesta solamente una fracción con respecto a los materiales naturales.

Bajo esta técnica del mármol cultivado, ahora puedes permitirte adquirir una increíble encimera que complementa tanto con tu gusto como con tu presupuesto.

De los sólidos lisos a los patrones que más te gusten, para esas superficies sólidas son la solución ideal si es que buscas confort y economía.

Las superficies de cuarzo son resistentes a las manchas, arañazos, químicos y al calor, lo que las convierte en la opción ideal para las encimeras de cocina sin tener un cuidado previo al igual que los tocadores de baño y muchas otras aplicaciones.

Si bien, la tecnología ofrece estas alternativas que ayudan a contar con ambientes que imiten a la naturaleza, posiblemente no es esto lo que buscas.

Por el contrario, eres fan y amante de lo natural y buscas ya sea una combinación del verdadero mármol y onix, o granito y cuarzo para realzar ese espacio especial de tu hogar.

Entonces en Mármoles Arca encontrarás lo que buscas.

Cuando de una piedra natural se trata, sabes que no encontrarás dos piezas similares, por lo que el visitar nuestras salas de exposición harán de tu elección todo un reto para elegir lo que realmente deseas colocar en tu hogar.

Contamos con una amplia variedad de piedras naturales, en variedades, colores y patrones.

La durabilidad y la longevidad del mármol, el onix, el granito o el cuarzo los convierten en materiales ideales para las encimeras de la cocina y otras superficies de uso constante.

No dejes de visitarnos o llámanos, con gusto nuestros asesores te poyarán en tu recorrido para elegir lo que estás buscando.